Pintor

Este joven es pintor, pero además es otras cosas: creador de formas, diseñador de cuerpos. En la avenida San José, 103, se puede contemplar su última creación llamada La metamorfosis . (www.georgesward.com). Y se pueden ver 230 obras. En noviembre expone en Lille (Francia), en la feria de coleccionismo de Europa.

--Ha escogido una forma de arte un tanto peculiar, que casi no tiene definición.

--Efectivamente. Mayormente he hecho ilustración, pintura, pero no soy un pintor clásico. Lo clásico tiene una evolución que pasa por unas disciplinas que las he seguido todas; luego desemboco en esto que podría ser un arte minimalista.

--¿Y trabaja con materiales clásicos?

--Depende, mezclo esos materiales, cerca de cien, pero algunos de ellos no son precisamente muy usuales como gasolina de mecheros, disolventes, sustancias que provocan unos efectos para logra texturas diferentes.

--¿Reconoce alguna influencia de sus raíces?

--Sí, quizás el detalle. Yo tengo orígenes sirios y sabes que en el arte musulmán está prohibido representar la figura humana y se dedican más al detalle: representar mandalas, dibujos geométricos, de origen vegetal, algo que no implique la relación con dios, y entonces, quizás he captado ese detalle realista, muy minucioso, próximo al hiperrealismo. Yo creo que es algo instintivo.

--¿Cómo le dio por colocar en un escaparate una crisálida?

--Yo he tenido mucho enlace con la biología, la entomología, los insectos, y la Metamorfosis significa un aprendizaje, un cambio interior y exterior, una evolución. Y la pusimos en un escaparate para que la gente vea esa modificación, porque eclosionará en enero transformándose en una mariposa.

--¿Y aún va a sufrir algún tipo de cambio intermedio?

--Sí, va a tener varias fases, es una atracción para que la gente lo vea a menudo. La siguiente fase será después del Pilar, con un cambio importante de color. Esto es en el escaparate de la sala Mano´s, de Julio Antonio Sánchez, que a parte de ser tiendas de material artístico, es también sala de exposiciones. Y dentro hay 45 obras mías...

--¿Esto le aproxima a la performance?

--Ya sabes que yo hice pintura corporal o body art y tiene mucho que ver con la performance. No hago mucha pintura corporal porque falta modelos que se atrevan a mostrar su cuerpo.

--¿Se puede hacer arte con el cuerpo?

--Sí, totalmente. El cuerpo es un lienzo maravilloso, y sobre todo el cuerpo de la mujer que posee más curvas.