El gerente de la Universidad de Zaragoza, Alberto Gil, ha sido elegido secretario ejecutivo de la Comisión Sectorial de Gerencias de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Dicha comisión, formada por los gerentes de las universidades españolas, tiene por finalidad analizar y debatir todos los aspectos de índole económica, financiera, fiscal, ?presupuestaria y de gestión de recursos de las universidades. La duración del cargo es de dos años, siendo posible su reelección, según recordó ayer la Universidad de Zargaoza.

Una de las actividades más visibles de la comisión es la organización de las Jornadas anuales de Gerencia, en las que se reúne a los equipos de alta dirección de las universidades españolas para intercambiar ejemplos de buenas prácticas y debatir sobre los retos a los que deben enfrentarse los centros.

Alberto Gil es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el posgrado en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED. Antes de ser gerente del campus aragonés fue, entre otras cosas, jefe de servicio de Universidades de la DGA hasta el 2016.