El director general de Turismo del Gobierno Aragonés, Benito Ros, aseguró ayer que la Central Unica de Reservas, que va a pasar a estar controlada por una sociedad de gestión respaldada por el sector público y privado, será "una central de todos y aglutinará la oferta de todo el territorio".

Ros compareció ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes, a propuesta del PP, para informar sobre el proceso de creación de esta sociedad anónima de gestión que se encargará de controlar la Central Unica de Reservas de Aragón, actualmente en manos de HORECA-Huesca.

Para la futura sede de la Central Unica de Reservas, cuyo proyecto inicial surgió en Huesca de la mano de las Diputación Provincial, el Gobierno de Aragón ha elegido el Parque Tecnológico Walqa como el mejor punto de destino para aprovechar las condiciones informáticas y tecnológicas del momento. Ros afirmó que el capital social de la futura sociedad se distribuirá al 50% entre el sector público y privado.

Además del Ejecutivo autonómico --a través de Turismo de Aragón--, en la nueva sociedad tendrán cabida, las tres diputaciones provinciales, los patronatos de turismo de los ayuntamientos, así como las diferentes organizaciones empresariales y todas las entidades del sector que lo deseen.

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, la Federación de alojamientos rurales, Turismo verde, la Asociación de cámpings o la Asociación de agencias de viajes, son otras organizaciones que podrían formar parte de esta nueva entidad, que ofrecerá información sobre cualquier área turística, ya sea alojamiento, restauración, o el turismo de aventura.