El ayuntamiento de Zaragoza sacó ayer a concurso los espacios de Valdespartera y el Parquin Norte de la Expo, escenarios de las fiestas del Pilar cuya adjudicación tanta polémica generó el año pasado entre los peñistas y la empresa adjudicataria. Lo más relevante de ambos pliegos de condiciones es el periodo de concesión, que pasa de uno a tres años, con la posibilidad de prórroga por otro más.

En el recinto ferial de Valdespartera, deberán gestionarse de forma conjunta las atracciones feriales, el circo, la Feria de la Cerveza y el Espacio Z. Como condiciones añadidas, se exige ofrecer más de 150 atracciones feriales, incluida una noria. Asimismo, el circo deberá tener un aforo mínimo de 1.000 personas, valorándose la no utilización de animales en el espectáculo. La Feria de la Cerveza deberá tener un aforo de 3.000 personas, mientras que el Espacio Z dispondrá de una capacidad para 19.000 espectadores.

Y para el recinto del Parquin Norte de la Expo, el aforo máximo será de 45.000 personas y el concesionario elegido obtendrá los derechos para la ocupación y utilización de los terrenos, el montaje, explotación y programación de las actividades.