El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López, se entrevistó esta semana con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para tratar de agilizar el nombramiento del nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). La reunión se realizó en el marco de los encuentros que el delegado mantuvo en Madrid con diversos ministerios.

La plaza se encuentra vacante desde el pasado mes de noviembre, cuando cesó por edad Alfonso Arroyo. En medios jurídicos ha sorprendido la tardanza en cubrirla, ya que nunca había estado tanto tiempo sin titular desde que se creó el TSJA. Ni siquiera se ha podido presentar la memoria fiscal del año pasado en Aragón.

Inicialmente, se confiaba en que se nombrara al fiscal jefe en febrero, pero el anterior Fiscal General, Jesús Cardenal, demoró el proceso. No obstante, una vez conocidos los resultados de marzo, intentó la designación antes de cesar en el cargo, proyecto que se paralizó ante la oposición de todos los partidos.

Tanto en la Delegación del Gobierno como en medios judiciales y jurídicos se considera "prioritario" este nombramiento y el propio Fernández López manifestó su confianza de que se produjera antes del 15 de julio.