El gestor internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management ha anunciado este martes la adquisición por cerca de 40 millones de euros de una parcela y sus respectivos módulos situados en Plaza Logística en Zaragoza, para su fondo Savills IM European Logistics Fund 2 (ELF-2).

El activo, que está arrendado en su totalidad a la empresa Decathlon mediante un contrato a largo plazo, ocupa una superficie bruta alquilable de aproximadamente 50.520 m² y se sitúa sobre una parcela de más de 90.000 m². La plataforma logística con una altura media de más de 12 metros, fue construida en 2011 y dispone de dos áreas diferenciadas (6 módulos en una y 2 módulos en la otra) interconectadas por el edificio de recepción y oficinas.

Según informa en una nota de prensa la empresa gestora, el inmueble adquirido por Savills IM está situado en Plaza Logística, cuya ubicación hace que se encuentre excelentemente conectado con las principales capitales españolas.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal ha afirmado: “Nuestro objetivo de inversión de aquí a final de ejercicio 2019 se centra en lograr una cartera de 1.200 millones de euros en la Península Ibérica y creemos que los activos de tipo logístico serán clave en esta estrategia de crecimiento. Esta plataforma logística de Grado A situada en una de los mejores centros logísticos de Europa constituye una oportunidad inmejorable”.

Por su parte, Daniel Hohenthanner, gestor del fondo ELF-2, ha apuntado que sus inversores se benefician de "nuestra excelente red en el mercado, tal y como hemos vuelto a demostrar con esta adquisición fuera de mercado" en lo que ha calificado como una inversión de primer nivel para el fondo ELF-2. También ha anticipado que están trabajando en otras cuatro adquisiciones.

El comprador ha contado con el asesoramiento técnico de Savills Aguirre Newman y legal del bufete de abogados Eversheds Sutherland.