El gestor internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management anunció ayer la adquisición de una parcela y sus respectivos módulos situados en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza) para su fondo Savills IM European Logistics Fund 2 (ELF-2). El importe de la operación rondan los 40 millones de euros.

El activo, que está arrendado en su totalidad a la empresa Decathlon mediante un contrato a largo plazo, ocupa una superficie bruta alquilable de aproximadamente 50.520 metros cuadrados y se sitúa sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados.

Esta plataforma logística, que cuenta con una altura media de más de 12 metros, fue construida en el 2011 y dispone de dos áreas diferenciadas (6 módulos en una y 2 módulos en la otra) interconectadas por el edificio de recepción y oficinas.

Según informa en una nota de prensa la empresa gestora, el inmueble adquirido por Savills IM está situado en Plaza Logística, cuya ubicación hace que se encuentre «excelentemente conectado con las principales capitales españolas».

«Nuestro objetivo de inversión de aquí a final de ejercicio 2019 se centra en lograr una cartera de 1.200 millones de euros en la Península Ibérica y creemos que los activos de tipo logístico serán clave en esta estrategia de crecimiento. Esta plataforma logística de Grado A situada en una de los mejores centros logísticos de Europa constituye una oportunidad inmejorable», apuntó ayer el director general de Savills Investment Management para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro.

Por su parte, Daniel Hohenthanner, gestor del fondo ELF-2, puso de manifiesto que sus inversores se benefician de «nuestra excelente red en el mercado, tal y como hemos vuelto a demostrar con esta adquisición fuera de mercado», en lo que calificó como una inversión de primer nivel para el fondo ELF-2. También anticipó que están trabajando en otras cuatro adquisiciones.

El comprador ha contado con el asesoramiento técnico de Savills Aguirre Newman y legal del bufete de abogados Eversheds Sutherland.

Plaza se ha convertido en un foco de atracción para inversones en los últimos años a raíz de la recuperación de la economía. De hecho, la última operación anunciada en las últimas semanas ha silo la inversión de 4,4 millones de euros por parte de Correos en un Centro de Tratamiento Automatizado.