Empresario

Llegó desde Francia hace ocho años como un destino más en sus viajes y se quedó en Zaragoza. Aquí comenzó a elaborar proyectos, siempre relacionados con el mundo de internet. Montó la empresa Interlob by Global Consulting (www.interlobby.com) y junto a su equipo ha generado unos 250 websites en los últimos años.

--El editor de Aquí Zaragoza es francés, usted también lo es. Los franceses se están apoderando de los medios aragoneses...?

--Ja, ja, no. Nosotros somos un grupo de profesionales especializados en comunicación en general, online y tradicional; y una consultoría de comunicación que genera soluciones a través de internet para empresas.

--¿Se ha especializado en algún tipo de empresas?

--No, porque cada una de ellas del tamaño que sea tiene las mismas necesidades: comunicar para aumentar la rentabilidad de su negocio. Nosotros le asesoramos y creamos o potenciamos su imagen de marca. Le ayudamos a posicionarse en el mercado. Fíjate que este año incluso logramos que la empresa Correduría de Seguros Barón, consiga ser finalista del concurso Expansión 2004, que premia la página web.

--¿Trabaja también con Francia desde Zaragoza?

--Sí, en Francia y en Alemania, que representan el 70% de nuestra facturación.

--¿Eso es la globalización?

--En el 2000 me di cuenta de que internet estaba cambiando el mundo empresarial. Nosotros hemos adaptado este cambio a las empresas.

--¿Siempre se dedicó a internet?

--Sí. En el año 1998 creé el portal Zaragozaendirecto.com. No había nada, el 90% de las empresas no disponían de su propio dominio. No valoraban posicionarse en este nuevo mercado global.

--¿Han realizado incluso una magnífica página sobre el mundo erótico en Zaragoza?

--Sí, es un portal que combina perfectamente una estética elegante, unos contenidos veraces y un ambiente divertido y liberal. No es una página pornográfica, como la mayoría de las que existen. Es una guía sobre el mundo erótico en Zaragoza, que incluso contiene un foro virtual, tiendas, restaurantes...

--¿Y tiene muchas visitas?

--Para presumir un poco te diré que en dos meses hemos tenido 201.000 visitas. Eso significa que existe una demanda para que salga el hombre y la mujer erótica que llevamos dentro. Fíjate que el portal ha sido aprovechado por numerosos profesionales que han visto en él la oportunidad de revalorizar su imagen y poner un toque de clase y distinción. Déjame poner la dirección: www.zaragozaerotica.com.