El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, se ha mostrado hoy convencido, por la experiencia, de que habrá presupuestos para 2019 y al menos quiere que haya un texto presupuestario, aunque no haya tiempo a que se apruebe.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, en las Cortes de Aragón, ante la necesidad de poder contar con el presupuesto este mes para que técnicamente se pueda tramitar, dado que en marzo se disuelven las Cortes.

"Mi experiencia me dice que al final siempre hay presupuestos", ha enfatizado Gimeno, quien ha insistido en que lo ideal sería contar con las cuentas este mes porque su tramitación cuesta "dos o tres meses mínimo, yendo a toda velocidad".

El consejero ha reiterado que tanto él como el Gobierno quieren que haya presupuestos, pero con un acuerdo previo de garantía de que podrá servir para algo.

"Queremos un acuerdo previo, hay que sentarse y hay que hablar", ha comentado Gimeno, quien espera, como ha ocurrido con el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), que se vayan "desatascando" los distintos asuntos para avanzar, entre las fuerzas de izquierda.

Eso no hace necesario convocar una reunión, sino hablar, y esas conversaciones se están produciendo más en las Cortes, aunque él también las tenga "directa o indirectamente".