El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha rehusado comentar el escrache realizado ayer frente a su domicilio para reclamar que el Gobierno de la ciudad dé "la cara" en el conflicto laboral de FCC Parques y Jardines y ha señalado que solo participaron "algunos" trabajadores de esta empresa.

Ha apuntado que no tiene "nada que decir" respecto a este acto de protesta, pero ha asegurado que el comité de huelga de FCC no fue el organizador del escrache, que surgió, ha indicado, de movimientos sociales y vecinales.

Respecto al fondo del asunto, se ha mostrado convencido de que el conflicto laboral que se vive en FCC Parques y Jardines podría solucionarse si ambas partes, empresa y trabajadores, se sentaran a negociar "de verdad".

Este conflicto, ha indicado, en una rueda de prensa, podría resolverse "sin ninguna duda" con negociación de las partes.

En este sentido, ha recordado el conflicto laboral que se vivió en Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), que era "más complicado" y que al final se solucionó "aunque costó muchos meses".

El ayuntamiento actuó en el conflicto de FCC para que no hubiera despidos, pero a partir de ahí se abre la negociación sindical, ha dicho, al tiempo que se ha preguntado si los trabajadores y la empresa estarían dispuestos a acabar con el conflicto con la misma reducción de salarios que se pactó en AUZSA.

"Esa es mi reflexión y no tiene nada que ver con el escrache", ha concluido.