El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, comparecerá este lunes en las Cortes de Aragón para explicar la reforma del impuesto de Donaciones y la postura del equipo de Gobierno PSOE-CHA sobre la armonización del tipo de gravamen de la tasa de hidrocarburos.

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública acogerá mañana esta sesión de trabajo a partir de las 10.30 horas, que incluye dos comparecencias del consejero del ramo, Fernando Gimeno, para abordar las modificaciones que pueden llegar en materia fiscal.

En primer lugar Gimeno explicará, a petición del PP, la reforma del impuesto de donaciones y después, en respuesta Podemos, informará sobre la postura del equipo de Gobierno PSOE-CHA en relación a la armonización del tipo de gravamen del impuesto de Hidrocarburos que prevé el proyecto de ley de Presupuestos General del Estado para 2018.

Además, los diputados también abordarán el debate y votación de un expediente de gestión presupuestaria del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales por importe de ocho mil euros.

La agenda parlamentaria de este lunes se completa con la reunión de la Mesa ampliada de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, que planificará los próximos encuentros del órgano parlamentario cuando acabe la Comisión de Hacienda.

Asimismo, la ponencia especial de seguimiento del Derecho Foral continuará con sus trabajos este lunes.