El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, comparece mañana ante la Comisión parlamentaria del ramo para informar sobre el grado de ejecución presupuestaria del último ejercicio económico.

El órgano parlamentario celebrará su primera sesión del nuevo periodo de sesiones con una comparecencia que agrupa una petición del PP y una solicitud propia, relacionada con las cuentas públicas del pasado año, informan fuentes de las Cortes en una nota de prensa.

Tras la comparecencia de Gimeno, la Comisión debatirá una propuesta de Podemos para "dotar de un Plan de Igualdad de forma urgente, para empleados públicos, coordinado con los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación" como recoge la Disposición Adicional 7a del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Podemos también pretende que se impulse y se dote de Planes de Igualdad a todos los entes que dependen del Gobierno de Aragón.

La agenda parlamentaria de mañana incluye además la reunión de la Ponencia que estudia el proyecto de ley sobre Integridad y Ética Pública.