El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha justificado hoy el retraso en la aprobación de la ordenanza de Transparencia que elabora el ayuntamiento para adaptarla a la Ley estatal sobre la materia.

Gimeno ha respondido así a las críticas de la concejala del PP Patricia Cavero, quien en una comparecencia previa ha denunciado que esta normativa municipal "ha batido todos los récords de falta de interés y de falta de impulso", fruto, a su juicio, de la "debilidad de palabra del propio alcalde".

Cavero ha precisado que si la ordenanza se hubiera aprobado en los plazos previstos, "ahora estaríamos hablando de su aplicación y vigencia inmediata".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, el vicealcade ha subrayado que lo que le sorprende es que el PP pida que se hagan públicos los bienes, patrimonio y retribuciones, cuestiones que, ha asegurado, figuran en la nueva norma.

Si bien, ha precisado que no se podrán publicar los nombres y apellidos de los funcionarios porque así lo exige la ley.

El objetivo del equipo de Gobierno es que la normativa se presente a pleno este mes una vez adaptada a la Ley estatal como, ha dicho, habían recomendado los servicios jurídicos.

Además, ha advertido de que "no se trata de aprobar normas sino de hacerlas ejecutables" y para ello también es necesario adaptar los mecanismos técnicos.