+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Gimeno pide un "debate" sobre el reparto de las subvenciones

Las entidades le piden crear ya el grupo de estudio de las cuentas

 

M. E. C.
11/12/2012

Abrir un "debate" sobre los criterios que deben regir las subvenciones a las entidades sociales, educativas y ciudadanas. El vicealcalde y responsable económico del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, expresó ayer la necesidad de revisar los criterios con los que se entregan estas ayudas, dadas las circunstancias económicas actuales.

Y lo hizo en el Consejo de la Ciudad, el órgano de participación de estos colectivos. Fue en la presentación de la previsión de ingresos del consistorio para el próximo año, pero Gimeno también esbozó alguna de las claves de las cuentas para el próximo año, en concreto alguna de las que más afectan a estos colectivos. De este modo, habrá 16,6 millones de euros en subvenciones y convenios, tanto del consistorio como de organismos autónomos. Pero, los criterios de reparto "¿tienen que ser igual que hace cinco años aunque la realidad no tiene nada que ver", indicó.

GRUPO DE TRABAJO Las entidades no recogieron el guante --acababan de recibir las cifras-- pero sí reclamaron la formación de un grupo de trabajo aprobado ya a primeros de octubre para debatir sobre los presupuestos. "Que se cumplan los acuerdos adoptados", reclamó el presidente de la FABZ, Félix Moreno, una exigencia compartida por el presidente de Fecapa, Pedro Martínez, y por la Unión Vecinal Cesaraugusta. "Yo tengo que aprobar los presupuestos con los grupos, no en el Consejo de la Ciudad", respondió Gimeno a las críticas.

Al portavoz económico del PP, Jorge Azcón, que volvió a denunciar la "falta de información" que se le da a su grupo, le contestó la representante de la Unión de Consumidores de Aragón, Fernanda Blanco, quien le recordó que los grupos políticos tienen "otros foros" para expresar sus quejas. A la cita no acudieron ni Chunta ni IU. El Consejo de la Ciudad también dio el visto bueno al nuevo reglamento de los centros cívicos y al estudio sobre el botellón.

   
5 Comentarios
05

Por josechu_jaca 19:27 - 11.12.2012

¿Un debate? ¿con quién? ¿para qué? si va a hacer lo que le salga de los bemoles o de sus privilegiadas neuronas. LOS POLÍTICOS NO REPRESENTAN A NADIE DECENTE.

04

Por juan 12:41 - 11.12.2012

puestos a quitar porque no empiezan por las subvenciones a los partidos , hace uno dias le dieron 500.000 euros a faes o sea puro pp aunque es igual el psoe tambien se lleva lo suyo asi que empiecen por ellos

03

Por primera planta 10:59 - 11.12.2012

tiene razón gimeno, con esta crisis hay que aumentar la partida a estos colectivos que hacen un verdadero papel en la soiciedad. Se podría hacer rebajando el sueldo de los señores concejales y asesores a dedo

02

Por Raúl 10:17 - 11.12.2012

La primera subvención que deberían quitar es la de la señora de este sujeto, puesto a dedo en el Ayuntamiento de Zaragoza con un sueldo de más de 65.000 € anuales.

01

Por YO NO RECICLO 10:15 - 11.12.2012

En 35 años no han tenido tiempo ni ganas de desarrollar una ley de transparencia, NO sea que los ciudadanos nos enteremos de además de las cacicadas que hacen en las instituciones donde van a parar nuestros dineros. POR CIERTO ,YO MIENTRAS NO RECORTEN PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN,ASESORES Y DEMÁS FAUNA CORROSIVA (YO NO RECICLO)