Aragón podría salir en breve del paraguas financiero que ofrece el Fondo de Liquidez Autonómico y recurrir a las condiciones que ofrece el mercado libre a través de los llamados bonos verdes. Así lo aseguró ayer el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, que además repitió nuevamente que la comunidad podrá cumplir con los objetivos de estabilidad, a pesar de que en los últimos tres años no se han podido alcanzar.

En el marco de una comparecencia en la comisión del ramo de las Cortes de Aragón solicitada por el PP, Gimeno explicó que con el abandono del FLA y si se consiguen los objetivos de estabilidad «habría ventajas, como que los remanentes podrían ser utilizados sin autorización de la consejería de Hacienda».

El diputado popular Antonio Suárez restó entusiasmo a las afirmaciones de Gimeno y recordó que en los años precedentes no se ha logrado contener el gasto.

Por su parte, la interventora general de la comunidad cifró en más de ciento diez millones de euros la insuficiencia presupuestaria del vigente ejercicio económico. Ana Gómez detalló que se concentran en los gastos de personal y en el Salud, así como en materia de farmacias y en las nóminas de la concertada.