+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Gimeno ve «sin pies ni cabeza» la propuesta de la RAPA sobre el ICA

 

FERNANDO GIMENO, CONSEJERO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
25/01/2018

El ICA, vinculado a los planes de depuración cuestionados, está en estos momentos sometido a un proceso de negociación y debate a raíz de los pacto alcanzados entre la DGA y Podemos para lograr que se aprueben los presupuestos. Sin embargo, los desencuentros son cada vez más patentes. Y ayer, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, advirtió de que él no firmó «una supresión» y que la petición para que sea una tasa hecha por la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), una de las entidades que encabezan los movimientos de protesta, «no tiene ni pies ni cabeza».

El socialista señaló, además, que la Unión Europa ha advertido a España de que incumple sus obligaciones en materia de impuestos verdes. «Es raro que desde posiciones progresistas se cuestionen estos tributos», expresó.

«El ICA incentiva que no se contamine con un menor consumo y además en ningún caso se cortará el agua a quien no pueda pagar», aseguró Gimeno. También restó importancia al número de zaragozanos que han recurrido el pago, frente a los cientos de miles de recibos que hay, y precisó que no teme una merma en la recaudación dado que en los presupuestos ha tenido en cuenta «todas las incidencias posibles».

Por su parte, el líder de Podemos, Nacho Escartín, insistió en la necesidad de establecer «pagos progresivos y bien distribuidos por todo el territorio».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por el manchonero 11:57 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya les pagamos la fiesta a los bancos. Ahora toca descontaminar el gallego. Ya empiezan a dar síntomas los purines. ¿Cuantos dineros se ha tragado el mundo rural?. Luego vendrán los regadios. Con las subvenciones de Europa, yo no he visto mejorar el campo. Ahora eso sí en los pueblos no hay pisitos de 70, casonas con 2 y 3 cuartos de baño, tractores de 200 cv, BMW, Audis. Y a cotizar los del IRPF. No somos tontos.

01

Por Raimon 11:14 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr Gimeno ya pagamos al Excmo Ayuntamiento, por el vertido y depuración de las aguas mas la ECOCIUDAD creada por usted y su amigo y colega Belloch, el recibo del ICA seria pagar por triplicado por el vertido.