LA GINEBROSA 3 El III Encuentro Juvenil para los jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón tendrá hoy en la localidad turolense de La Ginebrosa. Organizado por el Área de Juventud de la comarca, se celebra una tercera edición con diferentes actividades durante todo el día donde se desarrollará tanto el aspecto educativo como el lúdico.

Según explicó el técnico de juventudes de la comarca, Raúl Broto, el objetivo es «realizar un evento que sea punto de encuentro para los jovenes de la comarca con actividades propuestas por ellos mismos», dijo. Las actividades comenzarán a las 11.30 horas con un concurso de Instagram. Tal y como explicó Broto, se darán tres hashtag a los jóvenes para que los inserten en cada foto que hagan de la jornada, la cual subirán a su cuenta. Así, ganará el que más likes tenga y el premio será un vale para canjear en una tienda del pueblo

Entre las 12.00 y las 14.00 horas tendrá lugar una carrera de orientacion por el municipio. En el recorrido habrá puntos de control donde habrá que picar y, además, pasar una prueba. «Con ello la gente que viene de fuera puede conocer mejor el pueblo», añadió Broto. A las 12.30 horas los mayores de edad podrán participar en la cata de cervezas artesanas y concurso de tapas donde cada uno ofrecerá una tapa hecha por él mismo y entre todos se elegirá al ganador, el cual se llevará un lote de cervezas.