La doctora Laura Baquedano Mainar, ginecóloga del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha sido elegida, en Asamblea Extraordinaria, presidenta de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón (AGOA), con lo que se convierte en la primera mujer que dirige esta entidad.

Baquedano sustituye en el cargo al doctor Manuel Romero Cardiel, después de 4 años al frente de esta asociación, fundada en 2002.

Junto con la doctora Baquedano trabajarán las doctoras Sira Ripollés Lasheras desde la vicepresidencia, Belén Rodríguez Solanilla desde la Secretaría y Concepción Blasco Gimeno desde la Tesorería.

Mª Ángeles Aragón Sanz, María Lapestra Moros y Daniel Orós López ocuparán los cargos de vocales de esta junta caracterizada por la juventud, la ilusión, el compromiso y el conocimiento, informan fuentes de AGOA en una nota de prensa.

Entre los ideales de la entidad destaca la colaboración y unión de todos y cada uno de los ginecólogos y obstetras con el fin de mejorar la calidad asistencial y contribuir con ello al prestigio de las especialidades.

En su discurso de investidura, Baquedano se ha comprometido a que esta entidad siga siendo referente entre los especialistas del sector y los pacientes "más porque estas especialidades son las más demandadas tanto por volumen de pacientes como por gasto y sobre todo, por repercusión que ellas tienen en la población”.

Entre sus objetivos ha destacado la formación para que todos los ginecólogos y obstetras puedan ampliar conocimientos y perfeccionar sus aptitudes pero también potenciar el desarrollo científico de sus profesiones, para lo que plantean la creación de secciones especializadas.

La nueva presidenta de AGOA ha incidido asimismo en la importancia de fomentar la participación digital y en redes sociales: “hay que aprovechar las nuevas tecnologías y mejorar la pagina web de la Asociación, porque desde ella tenemos que facilitar el acceso a protocolos y guías clínicas y acercarnos también a nuestros pacientes”, ha concluido.