La doctora Sira Repollés, especialista en Obstetricia y Ginecología, es uno de los nombres que más suenan para suceder a Pilar Ventura al frente de la consejería de Sanidad. No es la primera vez que el PSOE la busca para ostentar este cargo, y con la salida de Ventura lo han vuelto a intentar. Quieren que sea ella quien esté al frente de Sanidad en estos momentos. Y, según fuentes consultadas por este diario, ahora el sí podría estar más cerca que en ocasiones anteriores.

De familia socialista, su padre, Florencio Repollés, fue presidente de la DPZ entre 1983 y 1986, y alcalde de Caspe, y su hermano, también alcalde de la ciudad del Compromiso. Es la esposa de Javier Trívez, portavoz socialista de Economía en la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, Sira Repollés ya ha contado con algún cargo ejecutivo, como coordinadora del Programa de Anticoncepción de Aragón, y al frente de áreas vinculadas a la Mujer. Ejerce en el Clínico y es investigadora y profesora en la Universidad de Zaragoza.

Su nombre destaca sobre el de otros, también susurrados desde la dimisión de Ventura, como el de Alfonso Vicente, exconsejero de Obras Públicas; el de Perla Borao, médico turolense, exsenadora y muy próxima a Mayte Pérez; o Francis Falo, director general de Salud Pública que ha asumido un importante protagonismo en esta crisis.