La Asociación de ginecólogos y obstetras de Aragón ha elegido a Manuel Ángel Romero como presidente de una nueva etapa cuyos principales objetivos son ofrecer formación continuada de calidad y estar presentes en las decisiones que se adopten sobre el modelo asistencial.

La nueva Junta Directiva esta formada además de por Romero, por los doctores Miguel Ángel Ruiz Conde, José Vicente González, Beatriz Galve y Pedro Rodríguez, informa la asociación en una nota de prensa.

Según el nuevo presidente, "la profesión ha cambiado y por ello necesitamos nuevos modelos que nos permitan continuar avanzando en conocimiento y competencias, que nos lleven a la excelencia en nuestra actividad".

Por ello, la Asociación mantendrá sus sesiones científicas como foro de debate, mecenazgo y promoción de actividades para todos sus miembros y pondrá en marcha congresos y seminarios en los que actualizar conocimientos.

Romero también apuesta por la participación de la entidad en los cambios que se están produciendo en el modelo asistencial y por aportar opiniones y necesidades para mejorar la labor de los profesionales.

El nuevo dirigente recuerda que la ginecología y obstetricia es la especialidad más demandada por impacto en asistencia sanitaria tanto por volumen de pacientes como por gasto y sobre todo, por resultados y repercusión en la población.

Así, tienen como objetivo que su opinión sea tenida en cuenta, ya que, la repercusión que tienen en la sanidad tanto pública como privada, "obliga a posicionarse de forma inequívoca y que su opinión sea tomada en cuenta en cualquier proceso o mejora sanitaria", resalta Romero.