La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, se ha reunido hoy con los representantes de los tres sindicatos (CSL, CCOO y UGT) firmantes del acuerdo sobre el calendario y les ha instado a encontrar el modo de ratificar el pacto obtenido, para lo que ha dado un plazo de dos semanas.

En este encuentro, informan en una nota fuentes municipales, se ha analizado la situación planteada ante la distinta posición de los sindicatos sobre los resultados de la consulta efectuada entre el personal de Policía Local.

Este referéndum sobre el calendario se realizó en dos urnas diferentes: una para Sectores, Motoristas y UPSV (personal en el que se implantaría el nuevo calendario) y otra urna para el resto de la plantilla.

El resultado fue favorable en la primera (271 síes frente a 154 noes) y desfavorable en la segunda (146 frente a 177), con lo que la suma total de las votaciones arrojó un claro resultado positivo al nuevo calendario: 417 votos para el sí, frente a 331 para el no.

Las fuentes recuerdan que los sindicatos firmantes del acuerdo habían decidido, antes de la votación, que sólo ratificarían el acuerdo alcanzado si el voto en ambas urnas era positivo, aunque en estos momentos no hay una posición conjunta sobre si con este resultado se puede validar el acuerdo adquirido, asegura Giner.

En este contexto, la concejala delegada ha lamentado hoy que la falta de acuerdo pueda poner en peligro un acuerdo de calendario "que incorpora muchas de las reivindicaciones largamente realizadas por el personal de la Policía Local de Zaragoza".

La concejala, por ello, ha instado a los representantes sindicales a tratar de solucionar la situación en el plazo de dos semanas, de manera que se llegue a una decisión "conjunta y definitiva".