+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Preparativos electorales

La gitana Sara Giménez será la número 3 de Cs por Madrid

 

La abogada Sara Giménez, junto a Rivera. -

EFE
14/03/2019

La abogada y activista contra la discriminación hacia los gitanos Sara Giménez, natural de Huesca, irá en las listas de Ciudadanos por Madrid para las próximas elecciones generales. Nacida en 1977, en la actualidad es la responsable de igualdad en la Fundación Secretariado Gitano y miembro de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI). Fue también la primera mujer gitana en diplomarse en Derecho en la Universidad de Zaragoza.

«Cuando tu vives la desigualdad en tu piel tienes una visión amplia, ves que la igualdad se construye uniendo, no segmentando», señaló la abogada tras confirma su entrada en política. Por su parte, el presidente del partido, Albert Rivera, que le ha ofreció el puesto en un acto de Cs sobre la igualdad, confió en que sea «la primera mujer gitana» en el Gobierno de España.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 9:27 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que en el titular sobra "La gitana", de la misma manera que en la presentación que de ella hizo Rivera, sobra casi todo. Emplear la etnia como reclamo, no me parece nada positivo para la integración de las minorías, todos formamos parte del mismo país. Una vez mas asistimos a lo que denomino "política para bobos"