El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha firmado hoy dos nuevos convenios con las entidades YMCA y Kairós, por valor de dos millones de euros, para impulsar la gestión de alquileres sociales.

El consejero del ramo, Rafael Fernández de Alarcón, ha sido el encargado de suscribir los acuerdos con la representante de YMCA, Belén Portolés, y el presidente de Kairós, Gregorio Centro, entidades que gestionarán los inmuebles que les sean asignados desde el Ejecutivo autonómico.

De esta forma, ambas asociaciones actuarán como entidades colaboradoras en el marco de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón para atender las necesidades en materia de vivienda de los ciudadanos mediante la garantía de alquileres seguros a quienes cedan sus viviendas y la formalización de arrendamientos económicos a quienes las necesiten.

Fernández de Alarcón ha valorado la incorporación de estas dos nuevas entidades para ayudar a impulsar este proceso con el que se busca atender las necesidades en materia de vivienda, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

"Los casos más acuciantes los vamos resolviendo a través del convenio con el Consejo General del Poder Judicial y el departamento de Presidencia, de esta forma se atienden los problemas críticos de desahucios más graves", ha señalado.

Y ha añadido "que poco a poco se van aportando más viviendas a la bolsa de alquiler social mediante el nuevo decreto que permite aportar viviendas que no estaban en perfectas condiciones y que van a ser reparadas con cargo al fondo de vivienda social", ha indicado.

Al respecto, el consejero ha animado a los propietarios de viviendas vacías a aportarlas a la bolsa de alquiler social.

"Consiguen que su vivienda sea alquilada, y la seguridad de que les van a pagar el alquiler hasta cuatro euros el metro cuadrado y consiguen la seguridad de que esa vivienda va a ser reparada y adecuada para el alquiler y que va a ser luego conservada adecuadamente, el Gobierno de Aragón garantiza todo esto", ha detallado.

En función de los acuerdos firmados, YMCA gestionará un máximo de 60 viviendas y Kairós de 100 inmuebles.

El Gobierno de Aragón destinará cerca de dos millones de euros para sufragar estos convenios que tendrán una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Estos acuerdos se suman al ya rubricado anteriormente con la Fundación Federico Ozanam con el mismo fin y para el que el Gobierno de Aragón va a destinar cerca de 1,8 millones de euros.