El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha aceptado la personación del Gobierno de Aragón y la Agencia Española del Medicamento en el caso que investiga la venta irregular de medicamentos en el extranjero, por el que hay decenas de imputados entre ellos propietarios de farmacias.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez no ha aceptado la personación como acusación popular del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, tal y como habían solicitado.

En los próximos días no está previsto que el juez, que centra ahora su actividad en analizar la prueba documental que se ha incorporado a la causa, tome declaración a nuevos imputados o testigos, según las citadas fuentes.

Hasta ahora, el número de imputados en la operación denominada 'Convector', que investiga una trama para vender de manera irregular medicamentos en el extranjero, supera los 40 y proceden de distintas provincias españolas.

Solo permanece en prisión un trabajador de un almacén de medicamentos detenido en Tarragona, después de que ayer fuera puesto en libertad uno de los últimos imputados enviados a prisión la pasada semana.

Se trata de un mayorista y propietario de un almacén y una farmacia en Sevilla, que abonó la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez.