El Gobierno ha aprobado la Estrategia de Ordenación del Territorio de Aragón, un documento encaminado a mejorar la calidad de vida de los aragoneses por medio de un nuevo modelo de desarrollo territorial con el horizonte 2025.

El documento contiene una memoria que incluye el análisis del sistema territorial de Aragón y el diagnóstico de situación de cada uno de sus componentes, las estrategias para alcanzarlo y los indicadores para su evaluación y seguimiento.

También, las reglas de aplicación directa en el planeamiento urbanístico y en las actuaciones sectoriales de la Comunidad; y un documento resumen.

La Estrategia de Ordenación del Territorio de Aragón (EOTA), que será presentada con detalle por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suñarez, será remitida a las Cortes de Aragón para su examen como Plan o Programa.

La Estrategia se ha sometido al procedimiento de evaluación ambiental, al trámite de información pública y a la aprobación del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón.