El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy una subida del 2% en las tasas de la Universidad de Zaragoza para el curso 2014-2015, tal y como había propuesto el Consejo Social de la institución académica.

De esta manera, el precio de los grados, máster habilitantes, no habilitantes y doctorado se incrementará un 2%, una subida que se aplicará por igual a primeras, segundas, terceras y sucesivas matrículas.

Por otro lado, el Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con las universidades de Zaragoza y San Jorge para el reconocimiento de créditos a los alumnos que hayan cursado ciclos formativos de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas y Deportivas equivalentes y quieran seguir su formación en la universidad.

El objetivo es impulsar las llamadas "pasarelas" que favorezcan la movilidad hacía enseñanzas universitarias y evaluar los estudios de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, de técnico deportivo superior y los títulos superiores de diseño, conservación y restauración.

Asimismo se analizarán las titulaciones universitarias correspondientes para determinar qué créditos se pueden reconocer en cada caso.