+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD

El Gobierno de Aragón acude a la privada con 31,4 millones para reducir las listas de espera

En la actualidad 8.571 aragoneses están a la espera.

 

Quirófano de un hospital público aragonés. -

L. M. G.
02/09/2020

El Departamento de Sanidad de la DGA recibió ayer la autorización del Consejo de Gobierno para desatascar las listas de espera en Aragón mediante la aprobación de un acuerdo marco con el sector privado con un valor estimado en 31,4 millones de euros en cuatro años.

El acuerdo se distribuye en tres lotes (cirugía menor, cirugía mayor ambulatoria y procedimientos con hospitalización) y tiene un presupuesto de cuantía indeterminada, dado que depende de la licitación y de la existencia de crédito.

Asimismo, el consejo tomó conocimiento de la prórroga de los contratos suscritos con las empresas adjudicatarias del anterior acuerdo marco, suscrito en 2016, a través del procedimiento de declaración de emergencia.

Este acuerdo se produce en un momento en el que el Ayuntamiento de Zaragoza saque concurso el proyecto del hospital privado que para el presidente Lambán «no es de interés general».

En la actualidad 8.571 aragoneses están a la espera. La demora media es de 172 días, uno más que en los datos de julio, y las especialidades con mayor demora son Traumatología (2.976 personas), Oftalmología (1.677) y Cirugía General y Digestiva (1.224).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla