El Consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, Arturo Aliaga López, ha advertido hoy de que la reforma del sistema energético, que prevé supresiones a las renovables, afectará "de forma especial" a algunos parques eólicos de Aragón.

Tras participar en la conferencia sectorial sobre energía, que se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid, el consejero ha manifestado la "preocupación" del Gobierno regional para que se alcance un "consenso" entre los sectores implicados y las comunidades autónomas para la reforma energética, que el Ejecutivo pondrá en marcha en junio.

Ha trasladado al Gobierno problemas que considera que son primordiales para la economía de la región y para el sector industrial de Aragón, principalmente cuestiones relacionadas con determinadas fuentes de producción como la cogeneración, biomasa o energía eólica.

Aliaga ha insistido en que si la "política energética" se lleva a cabo con "consenso" entre los sectores y comunidades autónomas "tendría mucha más fuerza".

El consejero aragonés ha explicado que el Gobierno central está "estudiando alegaciones" de las comunidades ya que la reforma "es de una complejidad técnica enorme".

Sin embargo, ha lamentado que, pese a que se podrían realizar ajustes, "siempre subyace la ambición del Gobierno" de "corregir" el "déficit de tarifa", premisa que es "una máxima", ha añadido.