El Gobierno de Aragón ha ampliado el plazo para solicitar las subvenciones y ayudas destinadas a autónomos y pymes del sector turístico y dotadas con seis millones de euros que entran en el plan de choque que destina más de diez millones de euros en ayudas directas al sector.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y a través del vicepresidente y consejero, Arturo Aliaga, se anunció esta convocatoria el pasado julio, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El pasado 3 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la orden por la que se convocaban estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de agosto, y que se ha decidido ampliar en diez días hábiles, finalizando el próximo 14 de septiembre a las 15 horas.

Dado que el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria se desarrolla en su integridad en agosto, el mes de mayor actividad para gran parte del sector turístico, y que se han producido numerosas consultas de carácter técnico entre los solicitantes debidas a la presentación de las solicitudes de manera exclusiva mediante una herramienta electrónica que exige la utilización de firma electrónica, se cree que se dan circunstancias suficientes para ampliar el plazo de presentación de solicitudes.

Según apunta la citada nota, la orden correspondiente se publicará en el Boletín Oficial de Aragón el próximo lunes 31 de agosto.

Arturo Aliaga ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde el Departamento para apoyar al sector turístico y que "este disponga de soporte económico para que el impacto de la crisis en el sector pueda minorizarse".

También ha reconocido "el destacado papel que tiene el sector en la economía aragonesa, de la que supone un 8 % del PIB y de la cantidad de puestos de trabajo que genera".