El Gobierno aragonés expresó su apoyo "sin reservas" a la construcción de la autovía Daroca-Calatayud y consideró que es uno de los proyectos de infraestructuras "preferentes o prioritarios" para la comunidad, según una carta enviada por el consejero Javier Velasco al alcalde bilbilitano, Fernando Martín.

Por este nuevo trazado ya habían apostado formalmente, a petición del ayuntamiento bilbilitano, tanto la Generalitat Valenciana como instituciones de Castilla y León por las que transcurre la actual carretera nacional N-234.

El proyecto lo defiende Calatayud desde mediados de los años 90 y fue impulsado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Calatayud, aunque más tarde lo asumió el ayuntamiento. La iniciativa consiste en construir una autovía que conecte la Somport-Sagunto, en Daroca, con la A-2 Madrid-Zaragoza, a la altura de Calatayud.

Este programa supondría crear una autovía que seguiría por el eje del Jiloca, por el que transcurre desde hace décadas la N-234, Sagunto-Burgos. En la práctica, ese eje contaría con un trazado de autovía ininterrumpida, desde Calatayud hasta Sagunto. Con esta resolución, la Generalitat Valenciana ve oportunidad de abrirse en mejores condiciones a Aragón.