El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy el decreto por el que se regula la Escuela Aragonesa del Deporte, lo que permitirá mejorar su eficacia y funcionamiento, ya que hasta ahora carecía de un marco jurídico.

La Escuela Aragonesa del Deporte tiene como objetivo desarrollar la formación oficial de los entrenadores deportivos y coordina las acciones formativas complementarias para especialistas de las actividades físicas o deportivas.

Con esta normativa se definen por primera vez las funciones, la estructura y los objetivos de la escuela, que viene trabajando desde la década de los noventa y depende del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Formar a entrenadores y especialistas; homogeneizar, perfeccionar y coordinar con las federaciones deportivas aragonesas, la formación de los entrenadores y especialistas, y autorizar los programas, los currículos, los niveles y los cursos de las formaciones en el ámbito de las actividades físicas y/o deportivas son algunas de sus funciones.

También acreditar las certificaciones formativas; formar, reciclar y actualizar el profesorado necesario para impartir la docencia a los entrenadores y especialistas y colaborar con los centros docentes y de investigación.

En el último curso cerca de 150 alumnos se han matriculado en alguno de los cursos de formación para entrenadores deportivos que imparte la Escuela Superior de Deportes.