El Gobierno de Aragón ha abierto el plazo de solicitudes de las 800 becas de movilidad del curso 2019-20 para los estudiantes de grado o máster presencial, en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad San Jorge, con una residencia familiar alejada del campus donde realicen sus estudios.

Según explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, el objetivo de esta convocatoria es ayudar a las familias de la comunidad a financiar los gastos por la distancia existente entre el campus universitario y el municipio de residencia.

Por este motivo, se establecen tres tramos que fijan la cuantía económica de la beca siendo de 750 euros en distancias de entre 40 y 100 kilómetros, de 950 euros para los municipios que se encuentran entre 101 y 200 kilómetros, y de 1.150 euros para aquellos que tengan su residencia familiar a más de 200 kilómetros.

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que el presupuesto total es de 800.000 euros por lo que esperan otorgar alrededor de 800 becas de movilidad (variable en función de las distancias de los beneficiarios) a los estudiantes que presenten sus solicitudes antes del 21 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo.

El curso pasado 1.650 estudiantes universitarios de Aragón disfrutaron de estas ayudas gracias a que el presupuesto total de las becas de movilidad alcanzó los 1,4 millones de euros.