El gobierno de Aragón ha destinado 210.000 euros para subvencionar a las policías locales con el objetivo de mejorar los medios personales y materiales de este cuerpo de seguridad.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha firmado una orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por la que se han convocado ayudas para la mejora y equipamiento de las policías locales de la Comunidad Autónoma con cargo al Fondo Local de Aragón.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Aragón, las entidades locales que quieran beneficiarse de esta línea de subvención deberán participar con al menos el 25 por ciento de las financiación de las actuaciones, por lo que la cuantía de la propia subvención no podrá superar en ningún caso el 75 % del coste total de las actuaciones subvencionadas.

La orden tiene por objeto otorgar subvenciones destinadas a la mejora de los medios personales y materiales de los ayuntamientos que cuenten con un cuerpo de Policía Local o estén en vías de crearlo.

En concreto, las subvenciones atienden a la adquisición de material técnico (alcoholímetros, sonómetros, armas, equipos de transmisiones, chalecos antibalas o equipos informáticos o fotográficos), obras de mejora en instalaciones de policía local y gestos derivados de la uniformidad.