El Gobierno de Aragón destinará 63.000 euros para ayudas al desarrollo de proyectos tecnológicos y de la sociedad de la información dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria para 2014 destinada a ayudas para cuatro líneas de subvenciones a la implantación y difusión de la sociedad de la información y del conocimiento dirigidas al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Además de la implantación de calidad y de mejora de la productividad en las TIC y, apoyo al Software libre, y para la implantación y difusión del conocimiento en las pymes.

La cuantía total de las ayudas es de 39.000 euros para las tres primeras líneas y 24.000 euros para la cuarta y podrían verse incrementadas si se dieran las condiciones adecuadas.

Los posibles beneficiarios tendrán como referencia las condiciones reflejadas en el BOA publicado hoy, en el que se establecen las bases para dicha convocatoria.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar la implantación y difusión de la sociedad del conocimiento, la información y las comunicaciones, ayudando a las pymes a implantar y desarrollar sus empresas en asuntos relacionados con la informática, avanzando en el aumento de la calidad y de la productividad en los servicios que prestan.

Las actuaciones subvencionables deberán realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Decreto 148/2013, serán actuaciones subvencionables aquellas que se encuentren dentro de las líneas expuestas.

Las solicitudes de ayuda se resolverán en el plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de publicación en el BOA de esta convocatoria.