El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy destinar más de 140.000 euros para llevar a cabo actuaciones en Zaragoza y Congo, a través de UNICEF, en favor de las mujeres y niños víctimas de la violencia de género.

A la República Democrática del Congo se destinará 100.000 euros, concretamente al programa "Atención a niños y niñas en riesgo y víctimas de violencia de género", que se lleva a cabo entre 2013 y 2017.

El desarrollo de este programa se centra en las provincias de Kinshasa, Bas Congo, Equateur, Kasai Oriental y Occidental, y Katanga, con suministro de medicamentos esenciales en centros de salud ó asistencia legal a los menores víctimas de violencia de género, entre otras actuaciones.

Por otra arte, el Gobierno ha dado hoy el visto bueno al convenio suscrito por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), que aportará 42.000 euros, y el Ayuntamiento de Zaragoza para la atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Para la puesta en marcha de estas acciones a favor de las mujeres víctimas de violencia, el Ayuntamiento facilitará los servicios profesionales de una psicóloga.