El Gobierno de Aragón y la Residencia de Estudiantes de Madrid han convocado seis becas Luis Buñuel para que creadores e investigadores aragoneses puedan desarrollar su proyecto en una estancia entre el 6 de mayo y el 8 de noviembre, una convocatoria que multiplica por tres el número de beneficiarios.

El Gobierno de Aragón se hará cargo de las ayudas y la Residencia de Estudiantes prestará los servicios relativos a la estancia y manutención, han informado fuentes del ejecutivo aragonés en un comunicado.

Para obtener una de estas becas es necesario ser español, nacido o residente en Aragón o haber obtenido la titulación en una universidad aragonesa, tener como máximo 35 años en el momento de solicitud, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

Para los investigadores, es necesario estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento.

No podrán optar a esta beca aquellos solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctor. Además, deberán presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.

Para los creadores, será imprescindible haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música, o las artes escénicas; así como presentar un proyecto, ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 24 de marzo de 2020, y para la concesión de la beca se valorará la calidad e interés del proyecto presentado, el currículum del solicitante y el impacto potencias del proyecto y la posibilidad posterior de difusión tanto en charlas como en foros de debate y publicaciones.