El Gobierno de Aragón espera una campaña de verano mejor que las pasadas si se cumple la tendencia de los últimos meses, según ha destacado hoy el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

El número de pernoctaciones aumentó un 30 por ciento en la región el pasado mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior, según el consejero, quien ha apuntado que el número de visitantes subió cerca de un 15 % y en 400.000 personas ese mes, según ha añadido la directora general de Turismo, Elena Allué.

Estos datos los han dado a conocer durante la presentación de la nueva web de turismo del Ejecutivo autonómico y la campaña "Aragón, el reino de los sueños" que ha tenido lugar hoy en Zaragoza.

Allué ha resaltado que desde enero de este año el número de visitantes a la Comunidad ha ido creciendo y que la tendencia para este verano es "al alza" según la tendencia existente desde septiembre de 2013.

La demanda este año está siendo mayor que el pasado e incluso algunos datos están igualando a cifras de 2007, ha añadido.