El Gobierno de Aragón y la región Pirineos Atlánticos de Francia han firmado un convenio de colaboración para desarrollar y promocionar conjuntamente actividades culturales, turísticas y de ocio en ambas zonas transfronterizas.

El objetivo del acuerdo es potenciar la formación en materia turística de ambas zonas, favorecer la colaboración entre empresarios turísticos de las dos regiones y diseñar acciones de promoción turística cruzada a través de paquetes complementarios y no competitivos entre sí, según fuentes del Gobierno de Aragón.

Además, se pretende establecer una línea de colaboración entre las oficinas de turismo de ambas regiones y desarrollar un espacio turístico entre ambos en favor del crecimiento del sector turístico en estos territorios.

El acuerdo se ha anunciado hoy a raíz del acto de inauguración por parte del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, del Salón Aragonés de Turismo (ARATUR), que se celebra este fin de semana en la Feria de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, ha contratado una serie de espacios dedicados al enoturismo, camping, turismo activo, ornitología y gastronomía, para crear áreas dinámicas donde el visitante puede ver y realizar diferentes actividades.

A su vez, se ha instalado un expositor central con el resto de la oferta turística aragonesa: Comarcas, Parques de Ocio, Pirineo Aragonés, Turismo Rural y Turismo Verde, Balnearios y Nieve de Aragón.