El Gobierno de Aragón ha atendido a 544 dependientes más en enero, de forma que desde el inicio de la legislatura son 4.905 más las personas que reciben un servicio o prestación.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha dado hoy a conocer estos daños en una visita al Hogar de Mayores "El Boterón" de Zaragoza, donde ha especificado que el 59 por ciento de los atendidos reciben un servicio, lo que supone creación de puestos de trabajo.

La consejera ha mostrado su satisfacción por estas cifras, ya que animan a seguir trabajando, y ha destacado que se ha avanzado mucho, aunque ha admitido que "hay mucho por hacer" y por ello ha insistido en la necesidad de que se aprueben unos presupuestos para 2017.

Ha detallado que en total hay 21.582 dependientes atendidos en la Comunidad, un dato que en su opinión demuestra el esfuerzo que ha hecho el gobierno PSOE-CHA "para acabar con el desmantelamiento de la legislatura pasada".

Asimismo, ha señalado que de los dependientes que se han incorporado en esta legislatura, el 51 % reciben un servicio (plaza residencial, de centro de día o ayuda a domicilio), algo que repercute en la creación de puestos de trabajo.

"Nuestro compromiso con los dependientes es firme y siempre hemos creído en la Ley de Dependencia", ha afirmado Broto, quien no obstante ha puntualizado que sería necesario un "pacto por la dependencia" que permita ajustar la ley a las necesidades actuales.

La consejera ha hecho estas declaraciones en un recorrido por las instalaciones del Hogar de Mayores El Boterón, el más antiguo de la comunidad (nació en 1971) y el noveno más veterano de España.

Este hogar cuenta con unos 12.000 socios y lleva a cabo numerosas actividades del Programa de Envejecimiento Activo, como cursos de nuevas tecnologías, yoga, taichí, gerontogimnasia, baile y actividades cognitivas.