El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón está construyendo los terceros carriles de la carretera autonómica A-138, que comunica con Francia, con el objetivo de agilizar la vía y mejorar su seguridad.

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado hoy el estado de las actuaciones para comprobar "unas obras de especial trascendencia para la provincia oscense y sus comunicaciones con Francia", según ha señalado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Arminio ha asegurado que esta vía era uno de los objetivos del Plan General de Carreteras ya que, como carretera internacional que comunica con Francia, precisaba una serie de obras que la agilizaran y aportaran una mayor seguridad vial.

La actuación que se está realizando consiste en una ampliación de la plataforma para que se produzcan adelantamientos de cara a facilitar el tráfico entre vehículos pesados y lentos en la circulación en un mismo sentido.

En concreto, las obras se están efectuando en dos tramos de la A-138, el correspondiente a El Grado-Mipanas y al de Mesón de Ligüerre-Morillo de Tou, en los que la carretera pasará de una plataforma de 8 metros de ancho a 12,50 metros, con tres carriles de 3,50 metros y arcenes de 1 metro.

El director general de Carreteras ha explicado que continuarán ejecutando actuaciones de forma que todo el trazado tenga "el nivel necesario como carretera de comunicación entre Francia y el corazón de Aragón", concretamente con las comarcas del Somontano de Barbastro y Sobrarbe.