El Gobierno de Aragón «no tiene nada que decir» sobre las razones que han llevado a Pedro Sánchez a designar a Pilar Alegría como delegada del Gobierno en la comunidad después de conocer que la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza pasa a ocupar un puesto que, según la DGA, la delegada Carmen Sánchez estaba ejerciendo «de forma excelente».

La consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, evitó cualquier valoración crítica sobre el cambio de puestos, una situación que reabre tensiones internas en las filas socialistas aragonesas. «Tenemos que asumir la situación con normalidad», incidió con frialdad al señalar que estos cambios se producen también en otras diez comunidades autónomas.

Pérez señaló que el perfil previo de Alegría, pues ya ha ejercido como consejera del Gobierno de Aragón, puede haber hecho innecesario la consulta del cambio con el propio Ejecutivo autonómico, pues el nombramiento de Carmen Sánchez sí que fue consultado previamente con los responsables de la DGA.

«NORMALIDAD Y LEALTAD»

El Gobierno de Aragón destacó que ante esta situación solo cabe «asumirlo con normalidad y lealtad» a la espera del nombramiento oficial que se tiene que producir hoy.

Pérez terminó su valoración considerando que Alegría ejercerá su nueva función con «brillantez» y le pidió trabajar en contra de las desigualdades, tanto en las relacionadas con el género, así como las que se derivan de las diferencias entre los pueblos y las ciudades. En este sentido, consideró que los avances en la materia han sido la herencia principal de la gestión de Carmen Sánchez. Además le pidió lograr que la coordinación entre el Gobierno de Aragón y el de España sea «fructífera» para la comunidad.

Con la misma frialdad se manifestó el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, en una entrevista en Aragón TV, sobre el relevo de Carmen Sánchez y la llegada de Pilar Alegía al cargo de delegada. «Tenemos que enmarcarlo dentro de la normalidad», explicó al recordar que su nombramiento para el mismo cargo se produjo en circunstancias similares.

«Recordaremos mucho a Carmen Sánchez por su labor, sobre todo una parte importante de nuestra sociedad, como son las mujeres, pues ha trabajo mucho en la igualdad», defendió a la delegada saliente. «Alegría lo hará muy bien porque ya tiene un trabajo muy consolidado gracias a todos los realizado por Carmen Sánchez en todo este tiempo», zanjó.