El Gobierno de Aragón ofrecerá a aquellos centros públicos que no cumplan los requisitos para ser bilingües en la actualidad la posibilidad de solicitar la firma de un compromiso "ad futurum" entre la administración educativa y el centro educativo para implantar una modalidad en lengua extranjera.

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy una convocatoria en la que se explica que los centros, mediante las indicaciones que aparecen en el texto, deberán manifestar al Departamento de Educación los recursos de los que disponen y los compromisos que están dispuestos a asumir.

La administración educativa estudiará la solicitud y, si la considera viable, planteará una planificación pactada con el centro, especialmente mediante recursos de formación y de modificación de los perfiles de la plantilla existente, para que pueda estar en disposición de implantar un programa de bilingüismo en el plazo máximo de cinco años.

Los centros solicitantes deberán cumplimentar la solicitud electrónicamente mediante el formulario disponible en la web (http://www.catedu.es/convocatorias), accesible desde la página del Departamento de Educación, que deberá imprimirse para su presentación.