El director general de Deporte, Mariano Soriano, se ha reunido hoy con los representantes de las federaciones deportivas, a los que ha comunicado que a finales de este mes se pagarán las ayudas de Juegos Escolares de la temporada pasada.

"De esta manera, el departamento se pone al día definitivamente con las subvenciones a estas entidades, manteniendo su compromiso de normalizar su abono y evitar que se acumulen retrasos", señala el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, se ha informado a los presentes de las novedades que incorpora la nueva convocatoria de ayudas ordinarias, que duplica el importe que tenían en 2015 hasta alcanzar la cifra de 1.100.000 euros.

"Con este presupuesto se va a dar un mayor peso a los planes de igualdad y a los programas transfronterizos y de tecnificación deportiva, manteniendo el impulso al banco de actividades que pretende acercar las federaciones a los centros escolares y a las aulas de tecnificación", se indica.

Además, el acceso a las ayudas será más sencillo ya que se han simplificado los modelos de solicitud y de justificación de actividades, tal y como habían pedido las propias federaciones, señala la nota de prensa.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte elaboró un plan para terminar con el retraso en el abono de estos pagos que se viene arrastrando desde hace años, y que va a permitir el pago anticipado del 50% de la convocatoria de 2018 en todas las ayudas que se conceden a las federaciones (ordinarios y por Juegos Escolares), se explica.

Estas últimas cuentan este año con un importe de 475.000 euros, incluidos los 118.500 que se otorgan para subvenciones a la preparación y participación en campeonatos de España Escolares.