El Gobierno de Aragón ha sacado adelante 34 leyes durante esta legislatura, 23 por iniciativa suya y 11 por la del resto de grupos parlamentarios, en un contexto marcado por la representación parlamentaria de más grupos políticos que nunca, 7, y por la minoría del partido de Gobierno.

Así lo destacó ayer en un balance prevacacional el director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Julio Embid, quien calificó de «frenética» la actividad parlamentaria y presumió de que el actual Gobierno socialista aragonés es «abierto, transparente, comprometido con la democracia y con la rendición de cuentas, y respetuoso con las Cortes de Aragón». Con el mismo espíritu confían en sacar adelante la mayor parte posible de las 13 leyes que tienen pendientes, particularmente la de Renta Básica, que consideran «fundamental» pero que se arrastra desde el 2016.

Según repasó Embid,en lo que va de legislatura Lambán ha comparecido 29 veces, frente a las 16 de Luisa Fernanda Rudi o las 15 de la segunda legislatura de Marcelino Iglesias a estas alturas, y sus consejeros han acudido en 120 ocasiones. También se han aprobado 1.143 proposiciones de ley de las 1.410 presentadas, y 750 de 1.272 PNL.