El gobierno de Aragón tiene previsto realizar dos viajes a China en los próximos meses para desarrollar el convenio firmado hace un año con la ciudad de Yiwu en material logística, uno encabezado por la consejera de Economía, Marta Gastón, y el otro por el presidente aragonés, Javier Lambán.

Durante su visita al Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra en Barcelona, Gastón ha explicado a los periodistas que en julio saldrá hacia Yiwu una delegación encabezada por ella misma con el objetivo de "materializar el trabajo conjunto" que ya se ha realizado.

Esta visita servirá como "avanzadilla" de un viaje oficial que realizará en una fecha aún no cerrada el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el que se concretará el proyecto de convertir a Zaragoza en una parada del tren conocido como el de "la ruta de la seda".

Este tren de mercancías recorre más de 13.000 kilómetros a través de ocho países asiáticos hasta Madrid.

El convoy partió por primera vez de Yiwu a Madrid el 18 de noviembre de 2014, dos meses después el recorrido era a la inversa y ya ha operado 41 veces entre ambas ciudades, llevando 2.644 contenedores.