La epidemia de gripe finalizará la próxima semana según las estimaciones del Gobierno de Aragón, que prevé que la incidencia se sitúe por debajo de 80 casos por 100.000 habitantes, la cantidad en la que se fija el umbral epidemiológico.

La semana pasada la incidencia de gripe se situó en 150 casos por 100.000 habitantes, en una campaña de gripe que el director general de Salud Pública del Ejecutivo aragonés, Francisco Sancho, ha definido hoy como "más intensa y más corta" que las de años anteriores.

"Ha sido más virulenta y ha habido una incidencia superior a la del año pasado, pero en el histórico de 12 años no ha sido más fuerte que la del 2009", ha concretado.

En esta epidemia de gripe se han producido 10 fallecidos, una cifra superior a la del año 2012 pero por debajo de los 40 del ya mencionado 2009.

"Estamos en una incidencia y unos porcentajes normales para el virus responsable de esta epidemia, el H1N1", ha concluido.

Sancho ha hecho estas declaraciones antes de participar en un debate sobre la seguridad en Internet en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tiempos Modernos de Zaragoza.