El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, dependiente del Gobierno de Aragón, reforzará las plantillas de personal de sus centros propios con 41 nuevos puestos, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y adaptar estas plazas a los requerimientos de las personas dependientes.

Este refuerzo de plantilla, que publica hoy el BOA, se realizará a través de la creación de 31 puestos de trabajo nuevos y mediante la adscripción de 10 puestos de trabajo.

La aprobación de este plan de empleo, que contempla estos 41 puestos de trabajo, viene motivado por el cierre de la Residencia de personas mayores de Movera, centro adscrito al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

El cierre de la Residencia de Personas Mayores de Movera se debe al cambio de orientación en el conjunto de los centros de atención residencial del Instituto, así como al nuevo perfil de usuario de las plazas residenciales, integrado mayoritariamente por personas en situación de dependencia.

Para hacer frente a esta nueva demanda asistencial, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales decidió apostar por una nueva configuración del centro y por una gestión indirecta.

Esta opción, unida a la apertura de la nueva Residencia Santa Ana de Utebo -con 135 plazas para personas dependientes, a las que se suman otras 30 del centro de día- conllevará un incremento importante, en términos globales, del número de plazas para nuevos usuarios, especialmente personas en situación de dependencia.

La nueva residencia de Movera contará con 85 plazas para personas dependientes.

Con este plan, el Gobierno de Aragón pretende dotar a la Comunidad Autónoma de los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas en el ámbito de los servicios sociales, según dichas fuentes.

El Plan de Empleo ha sido objeto de negociación entre los representantes de la Administración autonómica y los sindicatos desde el pasado mes de abril, con la finalidad de negociar las medidas de recolocación y asignación de efectivos derivadas del citado Plan así como los términos del mencionado refuerzo de plantillas.