El Gobierno de Aragón ha expresado hoy su satisfacción por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan una bajada del desempleo en 12.100 personas en el segundo trimestre del año con respecto al anterior y que suponen "el mayor descenso de paro en trece años".

El director general del Inaem en Aragón, Jorge Escario, ha manifestado en rueda de prensa en Zaragoza que no se producía una creación tan alta de empleo desde el segundo trimestre de 2007.

Para Escario, estos datos son "muy buenos y confirman la tendencia" de mejora que se viene experimentando en los últimos meses en la Comunidad.

Por su parte, el director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, ha destacado que los datos son "muy esperanzadores" y muestran un "afianzamiento de la recuperación" de empleo.

Ha subrayado que la creación de empleo registrado "no es coyuntural", porque es el sector industrial el que está "tomando protagonismo" y este tiene un "efecto arrastre" sobre los demás.

Además, ha manifestado, los datos que arroja la EPA señalan una evolución que es "compatible" con otros indicadores, a diferencia del trimestre pasado que había discrepancias entre la evolución del paro registrado y la afiliación de la seguridad social.

En opinión del director de Economía, el "incremento vigoroso" de empleo es una muestra de que "la reforma laboral está dando sus frutos".

Según la EPA, que ha sido dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados bajó en Aragón en el segundo trimestre del año en 12.100 personas respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 136.300 y la tasa de paro en el 20,83 por ciento de la población activa.

En Aragón aumentó el número de ocupados en 16.900 hasta situarse en 517.900, lo que supone una tasa de actividad del 59,17 por ciento.