El Gobierno de Aragón, ante la crisis sanitaria, ha procedido a la suspensión de los plazos de pago de las remesas de los recibos del Impuesto de Contaminación del Agua (ICA) que estaban en marcha y cuyo periodo voluntario de pago finalice o está previsto que comience dentro de la vigencia del estado de alarma.

No obstante, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha informado de que los pagos que se realicen tienen plenos efectos y serán liberatorios de la deuda. Una vez que haya concluido el estado de alarma, se reanudará el pago y se procederá a la fijación de nuevos periodos, de los que se informará debidamente.

La paralización, a día de hoy, afecta a 235.000 recibos, de los cuales 190.000 están domiciliados y no se cargarán en cuenta, y el resto son de ingreso directo. En consecuencia, el Instituto Aragonés del Agua estima que demorará el ingreso de alrededor de 8,6 millones de euros.

Las instalaciones del Instituto Aragonés del Agua y la Oficina de Gestión del ICA permanecerán temporalmente cerradas para la atención presencial. Para cualquier consulta o información adicional, se puede contactar con la Oficina de Gestión del ICA telefónicamente o a través del correo electrónico 'ica@aragon.es'.