Los vecinos de Parque Goya II podrán llevar a sus hijos a un colegio público en su zona en el curso 2006-2007. La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la concesión de la licencia al departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria en la entrada al barrio.

La superficie total del centro será de 4.039,60 metros cuadrados y constará de un edificio de tres plantas, en el que las aulas se alinearán a ambos lados de un pasillo central. El proyecto incluye también un comedor, un gimnasio y un amplio patio. El módulo del gimnasio estará conectado con el modulo principal mediante un porche.

Las obras tienen un presupuesto de 3.775.768,9 euros y su plazo de ejecución es de 18 meses, lo que permitirá a los escolares de Parque Goya II realizar allí el curso 2006-2007, según señalan desde la DGA. El colegio tendrá nueve unidades de infantil y 18 de primaria, lo que implica, a su vez, que habrá tres vías o clases por cada curso. En total, el centro ofrecerá de 648 puestos escolares.

La Asociación de Vecinos de Parque Goya II ha mostrado su satisfacción por la noticia de la concesión de la licencia. "Estamos muy contentos de que el tema se trate con diligencia, porque ésta era una de nuestras reivindicaciones", manifestó ayer el presidente de la entidad, Oscar Magén, que añadió: "Esperamos que empiecen pronto las obras, ya que hay una gran cantidad de niños en la zona que podrán beneficiarse del futuro colegio.